Planeacion Estrategica de Sistemas

METODOS DEDUCTIVO E INDUCTIVO

METODOS DEDUCTIVO  E INDUCTIVO Y SUS DIFERENCIAS

 

METODO DEDUCTIVO:

 

 

  La deducción va de lo general a lo particular.  El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidas como principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.

 

 

 

METODO INDUCTIVO:

 

    La inducción va de lo particular a lo general.  Empleamos el método inductivo cuando de la observación de los hechos particulares obtenemos proposiciones generales, o sea, es aquél que establece un principio general una vez realizado el estudio y análisis de hechos y fenómenos en particular.

  La inducción es un proceso mental que consiste en inferir de algunos casos particulares observados la ley general que los rige y que vale para todos los de la misma especie.

 

 

DEFERENCIAS ENTRE EL METODO DEDUCTIVO E INDUCTIVO:

 

 

·         La inducción parte de la observación exacta de fenómenos particulares, la deducción de la razón inherente a cada fenómeno.

·         La inducción llega a conclusiones empíricas sacadas de la experiencia, la deducción establece conclusiones lógicas.

·         Mientras que las proposiciones del Método Inductivo son concreciones que establecen cómo son los fenómenos, sus causas y efectos reales, las del Método Deductivo son abstracciones que tratan de establecer lo significativo de los fenómenos según el raciocinio del investigador.

Comentarios

mira estas todo en las diferencias por que solo la diferencia es de que las dos estudian cosas que no van con cada una

Añadir un Comentario: